¿Cuándo es conveniente utilizar cortinas opacas?

¿Cuándo es conveniente utilizar cortinas opacas?

Hay determinados estilos de vida que piden a gritos el uso de cortinas opacas en las ventanas. Si trabajas por las noches y necesitas un lugar fresco y oscuro para dormir durante el día o si tienes hijos pequeños que duermen mejor la siesta en una habitación oscura, las telas Blackout.

Si vives en un clima muy cálido y necesitas bloquear el sol durante las horas de máxima exposición, unas cortinas opacas te ayudaran a mantener fresca la casa.

cortinas opacas te protegen completamente de la luz solar y del alumbrado exterior, y te permiten adaptar la luminosidad de cada habitación a tu ritmo de vida.

Cualquiera sea tu necesidad, existe una gran variedad de colores y patrones para escoger. Los colores cálidos como el rojo, amarillo y naranja, proporcionan una sensación de excitación y energía en una habitación. Además, absorben la luz, por lo que pueden hacer que una habitación se sienta más acogedora.

Pero si estás buscando un espacio, tranquilo y sereno, deberías optar por cortinas opacas en un tono frío, como el azul, verde, violeta y blanco ya que estos colores ayudan a la relajación. Además los colores fríos reflejan la luz, haciendo que una habitación se sienta más espaciosa.

Otro de los usos que se les da a las cortinas opacas es el de separar ambientes:

Si quieres mantener la luz y la amplitud de una estancia, pero en un momento dado quieres separar dos ambientes y dotarlos de privacidad, las cortinas opacas son la mejor solución ya que no conllevan grandes instalaciones como sería el caso de la instalación de paneles o puertas correderas y añaden una nota de elegancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.