Elegir las cortinas según el color de las paredes

Elegir las cortinas según el color de las paredes

El color siempre ha sido objeto de estudio de la física. Básicamente, se trata de una manifestación de la luz captada por los ojos. Actualmente, diversas corrientes estudian y hacen uso de las teorías del color como lo hacen las distintas ramas de artes plásticas y diseño. También algunas corrientes metafísicas como la reflexología y la cromoterapia piensan el color en relación con el ser humano y sus poderes de sanación.

Lo cierto es, entonces, que la importancia del color en la vida cotidiana no es una novedad. Es por eso que la elección de ellos para las cosas que están en nuestro hogar no es una cuestión menor. Aquí te ayudaremos a elegir las cortinas en relación al color de las paredes y de la decoración del hogar general siguiendo los conceptos de la teoría del color de la complementariedad y la escala.

Paredes blancas

Las paredes blancas son las que permiten cualquier color. Por lo tanto, simplemente debes pensar en cuál es tu favorito o puedes consultar en Decodetalles cuál es el significado de los colores y así elegirlo por lo que produce. Por ejemplo, el verde es un color relacionado con la salud, la esperanza y la vitalidad.

Paredes beige

Hay muchos tipos de beige pero la mayoría tienen pigmentación amarilla o naranja. Por lo tanto los colores que vendrían bien serían los de su misma escala como el rojo, el naranja o el amarillo, o bien, los colores pasteles junto con el gris oscuro.

Paredes azules

Al azul, por ser un color primario, le sentarían muy bien unas cortinas blancas. Darían un aire de prolijidad y serenidad. También el gris quedaría muy bien, ya que es un tono frío que acompaña al azul. Una cortina celeste pastel con algún detalle en plata también le daría un toque genial.

Paredes amarillas

Las paredes amarillas son hermosas, hacen los ambientes alegres, cálidos y estimulantes. Las cortinas que quedarían excelentes son las de colores ocres (¡divinas!), naranjas y los verdes frescos.

Paredes grises

El gris es un color neutral y un poco frío, por lo que es recomendable conservar la neutralidad con cortinas blancas o beige, o subir la apuesta por un rojo chillón, lo que hará ver la habitación muy sofisticada. El amarillo también es una buena opción.

Ya verás que teniendo en cuenta estos patrones te será muy fácil decorar y mejorar el aspecto de tu hogar porque, de todos los colores que hay, tú ya sabes los que sin duda quedarán bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.