Una casa más segura para los abuelitos

Una casa más segura para los abuelitos

Si tienes a tus padres viviendo en tu casa, ten en cuenta que las personas mayores requieren de unas ciertas “condiciones” para sentirse seguros y confortables.

En la casa:
Es importante que elimines los obstáculos como muebles que entorpezcan sus desplazamientos, dobleces en las alfombras (látex antideslizante para que no se resbalen) y que tengas cuidado de mantener los cajones de los armarios siempre cerrados para evitar que tropiecen con ellos.

Así mismo, procura tener los artículos que utiliza a menudo en armarios a los que pueda acceder con facilidad.

En el baño:
Mantén el suelo seco después de la ducha y, si es posible, coloca una esterilla, pero asegúrala con firmeza para disminuir las posibilidades de dar un traspié. Utiliza toalleros, una bandeja para jabón, baldas u objetos similares fijos a la pared.

Y, sobre todo, adviérteles de no cerrar con llave nunca el cuarto de baño. Una buena opción puede ser tener un teléfono de pared en esta estancia.

En el dormitorio:
Es más segura una iluminación uniforme en toda la habitación. Es mejor utilizar bombillas brillantes con pantallas para disminuir la luz deslumbrante.

Utilizar cortinas ligeras o persianas para reducir el resplandor de las ventanas y las puertas brillantes es otra buena opción, combínalas con el resto de la estancia de forma que mantengas sus espacios personales bien decorados, alegres y acorde con sus gustos y necesidades, así mejoraremos su calidad de vida y estado de ánimo y permanecerán muchos más años con nosotros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Abrir chat
1
«Hola👋, quizás te interese saber mas detalles de nuestros productos y servicios. Haz click👇 y seguimos charlando por WhatsApp»